miércoles, 24 de julio de 2013

Tetas sin cerebro

Te gusta mostrar las tetas, luego te quejas si viene un tipo con cerveza en la cabeza y te viola.

La misma pose, de los deditos del peace and love, pero ni ven a su hermano que muere de hambre en la calle. Todas con la misma pollinita, la falsa sonrisa, la boquita pa fuera. 

Muestran cadenas, anillos, ropa, pulseras pero no saben escribir. 

La televisión marca tu vida, tu camino. Cómo te vas a vestir, cómo vas a ser, a actuar, a hablar. Te falta criterio para pensar, para decidir. 

Si no tienes un tipo al lado no te mueves, no das un paso. Cobardía es tu signo. 

Escuchas la música que no te gusta pero que sí le gusta a tus amigos. Para luego sentarte horas a hablar gafedades. Conversaciones vacías, sin sustancia. Hablas de la novela, del concierto de Chino y Nacho, de la casa y el carro. Hablas mierda de tus "amigas" apenas dan la espalda.

Tu máximo sueño es conseguirte a un tarado con mucha plata, para que te meta en la mansión y te pague el gimnasio. No hacer nada sino salir al mall con tus otras amigas también tontazas para comprar tacones y faldas, y comer sushi, aunque lo detestes. 

No tomas sol en la playa, sino que vas al solárium para ponerte doradita porque en la noche tienes una boda. Esa boda en la que tienes pensando 5 meses como la gran noche. Tienes que estar perfecta para que te vean y te admiren. Para recibir la aprobación de los demás, porque con tu aprobación no te basta. Necesitas de los demás para ser feliz. 

Pero en la boda pones tu mejor sonrisa falsa, y hablas la misma pajuatada de siempre, con los mismos pajuos de siempre. 

No te sabes la tabla de multiplicar pero sí todos los nombres de los actores y actrices, también de los cantantes. Sabes sobre sus vidas, qué hacen, qué les gusta, lo que no. Si, de ellos sabes todo. Ellos que no saben quien eres ni les importa, ellos que viven y tú los ves vivir. Ellos son los protagonistas y tu la espectadora. Pero esto también va para los hombres tontos, eso que sólo pueden hablar de las marcas de carros y los ejercicios que hacen en el gimnasio. 

Ellas y ellos, los vacíos, los postizos, detallan los zapatos que trajo el compañero, la nueva chaqueta que se compró para luego comentarlo. No salen del Facebook, viendo lo que hacen los demás en sus vacaciones, lo que hacen los otros en su vida, porque tienen muy poco talento para vivir su propia vida. Y porque también tienen mucho miedo de vivir. Por ignorancia. La ignorancia que se paga muy caro.

No fallan a la novela de las 9, pero no saben apuntar su país en el mapa. Se saben todas las canciones de moda pero jamás han terminado un libro. Y cuando leen, lo hacen con el libro de moda. Ese que leen sus amigos. Lo hacen para no quedarse fuera del grupo, para que todos sepan que ellos también están leyendo el libro. Igual como todos. Porque sólo piensan en encajar en el grupo, que los demás los acepten. Por eso hacen todo. De lo contrario, se deprimen. Su felicidad depende de los demás.

Así es la sociedad. Falsa, vacía, cobarde. Por eso, aunque soy parte de la sociedad, no me sumo a ese círculo estúpido y suicida. 

Soy independiente y sólo hago lo que quiero, aunque no sea "cool".

6 comentarios:

  1. Una persona puede ser como quiera no por eso se justifica que alguien la viole, porque criticar a la mujer que se quiere operar es su dinero muchas lo trabajan para gastarlo en lo que deseen me pregunto dejas todo tu sueldo en los niños que mueren de hambre a cuantos niños de la calle cuando llueve le abres las puertas de tu casa para que no se mojen hablando claro la sociedad discrimina a la sociedad el que lee libros discrimina al que lee revistas de modas la que lle revistas de modas critica al hombre que solo habla de beisbol el del beisbol critica al que ve comics el que ve comics critica al que escribe de política entonces quienes somos para juzgar quienes somo para hablar de gente sin cerebro de gente falsa si al final todos en alguna parte de nuestro cerebro lo tenemos vació sabrás de muchas cosas pero no sabes todo de la vida y todos no te juzgo como dije no somos quien para hacerlo pero si defiendo a la mujer de la cual te expresa porque estoy casi seguro que alguna vez volteaste a mirar alguna te sigo porque una vez te lo dije te caracterizas por decir lo que piensas es bueno también sentarse a leer lo que piensan los demás si Dios no nos juzga porque el ser humano debe hacerlo a lo mejor me dirás como estoy seguro que Dios no lo hace te responde mi enorme creencia hacia el me hace pensarlo seamos mas humanos y menos intolerantes mi cuenta twitter si deseas responder a quien no comparte tu pensamiento pero es valido poder escribir lo que se piensa @ojlb1984

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por opinar! Muy valioso tu aporte. Este blog es también un desahogo para decir las cosas que la gente no dice para ser "correctos". Aquí no trato de que nadie esté de acuerdo con mi punto. Lo digo y ya. tomo una postura ante esta sociedad vacía en la que vivimos y cada quien lo juzga como quiere. Como lo hiciste.

      Aquí no critico a un individuo en particular, sino al colectivo. Porque realmente siento que alguien tiene que decirlo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carlos.

    Llegué a esta publicación, luego de entrar a tu twitter gracias al "revuelo" que parece haber causado tu comentario sobre la victoria de la venezolana en Miss Universo. Comencé a leer la entrada y, lo admito, estuve a punto de cerrar la ventana en cuanto terminé la segunda línea, porque me pareció desagradable.

    Pero seguí y comprendí, que muchas de las cosas aquí escritas tienen una inmensa cuota de verdad, aunque no nos guste ni a ti como hombre venezolano, ni a mí como mujer del mismo país, que (no hay motivos para ocultarlo) no ha seguido ninguna de esas "normas" (y con un tono de orgullo, tal vez absurdo, lo escribo). Probablemente, porque nunca he sido parte del grupo que está "obligado" a seguirlas, es decir, las mujeres con las que todo el mundo asocia a Venezuela: las de cuerpo escultural y rostro de portada de revista. Mi opción ha sido, entonces, destacar desde un punto distinto (tal vez de manera inconsciente) y es por ello que una tarde apagué el televisor y tomé un libro, gracias a Dios, supongo, porque: ¡qué distinta se torna la vida, debido a eso!

    Y no deja de parecerme curioso, que haya sido un tweet sobre concursos de belleza, el que me ha traído a leer esto. Porque nos han lavado la cabeza, diciendo que somos el país con las mujeres más bellas, convirtiendo un asunto tan banal en un tipo extraño de competencia, de la cual nos jactamos de salir victoriosos, ante ciudadanos de un país que, como seguramente alguno "argumentará" por ahí, está repleto de mujeres feas (sólo por eso de no ser Venezuela). Pero somos tan contradictorios, que nos burlamos como sociedad, de una chica hermosa que no puede responder a una pregunta, o que, dice sin mucha vergüenza, que la novela de las nueve es su pasatiempo favorito; cuando resulta incluso evidente, que la misma sociedad nos empuja, a estar rodeados de mujeres bonitas a las que no se les permite saber, por ejemplo, de béisbol. Porque cuando eres mujer y dices: me gusta tal deporte, me gustan los libros, no me gustan las novelas, ir al cine es uno de mis pasatiempos favoritos y no me voy a acostar contigo en la primera cita; te tratan como a una celebridad, de pronto eres "la interesante", ésa que te hace decir: me gustaría pasar más tiempo contigo, porque eres justo el tipo de personas que me gusta tener en mi círculo de amigos. Eso sí, la fama no dura mucho, si a pesar de ello, no eres bonita.

    La sociedad venezolana (por triste norma general) se enorgullece de una mujer con medidas perfectas, incluso cuando dicha mujer abre la boca y no diga una frase coherente. Se burla de la que ve la novela, pero si una admite haber leído un libro de ésos complejos, que ni siquiera un Presidente se ha atrevido a leer nunca, de inmediato es tachada de "galla" o "aburrida", de "ratón de biblioteca". Una mujer inteligente, parece no tener derecho a ser bella. Y una mujer bella, parece tener prohibido ser inteligente. En este país tenemos complejo de querer "peliteñidas", pero quejarnos porque tienen la inteligencia Betty La Fea. Pero si alguna resalta, por una o ambas cualidades, de inmediato pasa a ser una victoria de todos. Cuando, en un principio, fue únicamente la mujer, quien tomó la decisión de desprenderse del montón.

    ¿Lo peor de todo? Nos burlamos cuando manifestó su interés en hacerlo.

    Lo que pasa es que queremos todo, pero no nos enfocamos en conseguir nada. Y somos una sociedad tan compleja, que aún justificamos el que una mujer sea violada por "mostrar las tetas", en lugar de enseñar a nuestros hombres, que a una mujer se le respeta, aunque no vista como "mojigata".

    Lo que escribiste es bastante bueno, pero te diré una cosa: no me gusta. Y no me gusta por un simple motivo: es dolorosamente real; y a mí me gustaría que nuestra realidad no estuviera limitada a mujeres guapas, a concursos de belleza, o a "necesitar de los demás para ser feliz".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno hermano, ante todo gracias por tomarse el tiempo de escribir su reflexión!!

      Los mensajes vacíos de los medios de comunicación, las opiniones de los demás y la basura externa, afecta cuando uno lo permite. Cualquier mujer, y en general cualquier persona que tenga los pies bien clavados en la tierra, le importará poco la influencia externa. Entonces pienso que la clave está en trabajar por la fortaleza e independencia mental. No somos una pluma que se mueve con el viento, tenemos la capacidad de aceptar o no toda la porquería que escupe la sociedad.

      Cada quien es lo que quiere ser. Entonces esas mujeres de las que habla, se salvarían solo si escucharan al corazón, si dieran importancia a su esencia, y tomaran menos tiempo evaluando lo que los demás creen de ellas. Sí se puede! Solo se necesita valentía!

      La depresión, la baja autoestima, el miedo, son decisiones de las personas. La ignorancia es la culpable. Porque alguien que desconozca que la felicidad es una adquisición y no algo que te llegará de afuera, sufrirá. Pero cuando entiendes eso, muchas de las tonterías de la sociedad te dejan de importar y solo te concentras en lo que realmente eres y debes ser..

      Abrazo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar