martes, 23 de julio de 2013

La mascota consentida

Vas al mercado y logras pagar todo lo que compras. Llevas a tu novia al mejor restaurant y das la tarjeta de crédito que tienes hasta el tope. Te compras la ropa de marca, el reloj más caro y tienes un auto del año. 

Pero si entregas tu vida, la mayoría de tu tiempo a algo que no amas, no serás feliz aunque ganes millones. Será pobre con dinero. Cuánto vale tu libertad? Qué precio le pones a tu autonomía? Por cuánto vendes tu libertad?

No importa que tengas la cartera full, porque no eres feliz. Puedes gastar el dinero en el tiempo que tus jefes te lo permiten. Eres una mascota consentida. Eso eres. Te tratan bien, con comodidad, pero no eres más que una mascota. Eres el juguete favorito de tu jefe.

Puedes hacer lo que quieres al momento que quieres? No. Sólo en los ratos que el trabajo te permite. Ese trabajo que odias pero lo sigues haciendo por ignorancia. Sólo una persona ignorante puede entregar la mayoría del tiempo de su vida a algo que odia, que no hace con gusto, con amor. 

Saca la cuenta mensual del tiempo que pasas en ese trabajo que no te gusta. Es la gran mayoría. Dios te puso un ser humano a cargo y te dio la tarea de que fueras feliz. No de que te compraras la mejor ropa. No. Que fueras feliz, para que alcances la plenitud. Eso que buscamos todos los seres humanos. Ser felices. Pero tú decidiste vender tu vida. 

Te arrepentirás. Luego, al final de este viaje, te preguntarás: por que fui tan tonto y no hice lo que realmente quería? Por qué no hice lo que amaba? Por dinero? De qué te sirve el dinero si no eres feliz. De nada. El dinero es el consuelo de los mediocres, porque en la vida hay mucho más que dinero. 

Seguramente pensarás que tampoco disfrutarías la vida sin dinero. Con todo el tiempo libre pero sin una moneda en el bolsillo que te permita hacer las cosas que realmente te gustan. 

Así que atención con esto: no se trata de renunciar para ser un vago. No. Se trata de renunciar para seguir a tu sueño. Tu sueño es eso que amas, eso que has querido hacer desde niño, o ese gran anehlo que acaba de nacer en tu corazón y que te emociona hasta el escalofrío, eso que te quita el sueño. Pues eso que amas, es la misión por la que estás en este mundo. Y cuando tengas la valentía de seguir el camino para el que fuiste elegido, todas las puertas se abrirán, todos los caminos se aclararán, todo te saldrá bien. Porque estarás en tu hábitat natural, en tu mundo, en tu lugar. Como pez en el agua. Serás Maradona en un campo de fútbol o Michael Jackson sobre el escenario. 

No existe el fracaso para la persona que sigue a su sueño. Por el contrario, disfrutarás del verdadero éxito, que te proporcionará la abundancia total. Te sentirás un hombre bendecido porque cada detalle de tu vida se convertirá en una fiesta. E inevitablemente serás luz, inspiración para los demás!


Pero no lo experimentarás hasta que tomes la decisión. Es una decisión que sólo depende de ti. Basta de la cobardía, basta de vivir con miedo, basta de tanta tontería en la cabeza. 

Hazlo! Hazlo sin preguntar a nadie, sin reparar en nada. Hazlo! Confía en tu corazón, que es sabio. Siempre confía en tu corazón y en tu instinto, que saben hacia donde vas. No sigas al cerebro que no sabe nada importante, y por eso se encarga de complicar las cosas. 

Siempre tienes la oportunidad de cambiar tu vida. Entonces no pierdas un segundo más y hazlo ahora!

1 comentario:

  1. Muchas veces no se trata de ignorancia, sino de miedo.

    La gente detesta su forma de vida actual, pero no se atreven a cambiar porque significaría salirse de su zona de confort, y aventurarse en lo desconocido.

    Cuando se tiene un anhelo hay que convertirlo en propósito, y luego hay que trazar un camnino para ese propósito, muy poca gente se atreve a dar este salto en la soledad, porque generará rechazo (va de la mano con otro post tuyo en el que hablas de ser aceptado en sociedad).

    Mucha gente necesita apoyo y ayuda para dar ese salto, muchas veces la valentía por si sola no es suficiente.

    Saludos, tengo tu blog en mis favoritos.

    ResponderEliminar