viernes, 26 de abril de 2013

La vida exige valentía



La vida exige pocas condiciones para gozarla plenamente. Una es la valentía. No se puede vivir con miedo. Quien vive con miedo, no está vivo realmente. Es un muerto caminante. Uno no nace cuando sale de la madre, sino cuando te das cuenta que estás vivo. Sabias palabras de Facundo Cabral. La vida es riesgo constante. Es lanzarte al vacío. Todo riesgo conlleva cierta incertidumbre, cierta duda, es normal, pero hay que asumirlo.

Puede que lleve algún tiempo para que comiences a vivir la vida con plenitud una vez asumes la valentía. La vida tiene millones de regalos para ti, pero antes comprueba que realmente los mereces. Es como si estuvieses parado frente a la entrada de un bosque, el bosque de la vida. Una vez te animas a entrar, al instante no todo parece hermoso. Puede que haya un poco de oscuridad, sombras  y el ambiente sea confuso. Pero si mantienes tu camino firme, sin vacilar, aunque sientas miedo, con toda seguridad llegarás al maravilloso río, rodeado de hermosos árboles y flores. Esa belleza, con todas sus virtudes, te las ganaste por mantener el camino pese a que al principio había oscuridad.

Piensa esto ¿Eres feliz en tu trabajo? ¿Eres feliz con tu pareja? ¿Eres feliz haciendo lo que haces? ¿Siendo como eres? Llegó el momento de cambiar, de ser y hacer lo que realmente quieres hacer. Es normal  que sientas dudas. Pero créelo, vale la pena asumir el riesgo. La recompensa de la valentía es nada menos que la vida.

Debes realizar profundos cambios en tu vida para lograr la felicidad. Algunos cambios son dolorosos, porque trae el nacimiento de nuevas costumbres, y los nacimientos a veces son dolorosos. Como el parto, que duele pero trae la vida.

Dentro de ti está la respuesta. Tú sabes lo que quieres hacer, quién quieres ser. Lo sabes, pero te da miedo aceptarlo porque  reconoces que para llegar a ese punto necesitas hacer muchos y radicales cambios en tu vida y te da miedo. Y es normal que sientas miedo. Es normal. Y no te preocupes por ello. En esta vida está permitido caerte, pero no quedarte en el suelo. Levántate y anda!! Hazlo!  Vale la pena. Luego disfrutarás de la maravillosa recompensa de la vida.

Si no te gusta tu actual trabajo, renuncia. Si no estás feliz con tu pareja, sigue tu camino. No puedes hacerte cargo de nadie. Solo debes hacerte cargo de ti mismo. Es la misión que te puso Dios. No lo defraudes a él. Pero más importante, no te defraudes a ti mismo.
Lo que debas hacer, hazlo en este momento. No pierdas un segundo. En este preciso momento puedes comenzar de nuevo. Yo lo estoy haciendo y vale la pena. Nada como seguir a tu sueño. La felicidad que se siente es total. Y lo que debes hacer no te dejará en paz hasta que lo hagas. Entonces, evítate perder el tiempo y actúa ya! La vida es aquí y ahora!

2 comentarios:

  1. Hermano, de verdad, te felicito... A veces impacta lo que haces, pero es realmente valiente lo que has hecho, dejar a un lado los perjuicios sociales y seguir adelante con lo que realmente quieres, eso requiere mucha valentía.

    Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mauricio. Gracias hermano. La vida es para los valientes!! Son muchos los casos en que la gente no hace lo que siempre ha querido por miedo a lo que dirán los demás. Y suelen arrepentirse cuando llega el final de este viaje. No podemos permitirlo!!

    ResponderEliminar