jueves, 7 de noviembre de 2013

No pierdas tu esencia

La batalla debe ser diaria. Si te descuidas esta sociedad te arropa con sus complejos y olvidas tu esencia. Tu esencia, lo que realmente eres y no lo que aparentas. Lo que piensas y sientes. Eso debes defenderlo! Y defenderlo a costa de todo, a costa de quien sea. Jamás habrá plenitud, jamás te sentirás bien contigo mismo, hasta que no te muestres tal y como eres.

Para eso se necesita valentía. No sé si me sobran dedos de una mano para contar a personas que conozco realmente auténticas. Pero las pocas que conozco, son seres inspiradores, motivadores natos, líderes naturales. Eso ocurre cuando hablas y actúas desde el corazón y no desde la cabeza. Cuando aparentas, te conviertes en un disfraz. Puede que el disfraz sea bonito, elegante, pero no deja de ser disfraz, que jamás alcanzará su máximo potencial porque siempre estará limitado a las críticas de los demás.

Qué importa lo que piensen los demás? Qué importa lo que otros digan de ti? Tú no eres eso. Solo se trata de la pobre opinión de otros. Tú eres lo que quieres ser. Y lo mejor es que en este momento puedes dejar de ser eso que todos esperan y comenzar a ser lo que quieres realmente. Lo que siempre has soñado. Eso lo sabes escuchando al corazón, a la intuición. Ellos nunca se equivocan.

Para eso, queda claro, se necesita valentía. Pero vale la pena!!

Crees que Mick Jagger se limitó por lo que otros pensaban de él. Que se vestía de tal forma, que actuaba de otra. Que no estudió una carrera universitaria y que no actuaba como el típico padre de familia. No. Respetó y defendió su esencia. Siguió su camino, su sueño, y por eso es un ícono mundial. Por eso hizo historia.

Y Jagger es solo un ejemplo. Piensa en tu ídolo, en esa persona que admiras y respetas. Todos han sido lo que han debido ser, y no lo que decidieron los demás. 

Nada ocurrirá si no lo buscas. Nada cambiará en tu vida si no cambias. Pero cuando te atreves, ahí es que viene el milagro, ahí es que viene la “suerte”. La suerte siempre acompaña a los valientes, a los que se atrevieron. Pero debes creer en ti aún cuando nadie más lo haga. No importa si tienes el mundo en contra. Sigue, no te rindas. Y cuando las cosas se pongas más difíciles, es cuando debes imprimir más fuerza y voluntad.


Y no te lo digo desde un puesto cómodo. Yo abandoné el oficio que había hecho toda mi vida para seguir un nuevo camino. He escuchado todo tipo de críticas y comentarios. De desconocidos y familiares. Pero las dudas de los demás, son de los demás. No mías. Y estoy dispuesto a dejar la vida por mi sueño. Voy con fe. No espero que el camino sea fácil, porque los obstáculos son parte del camino. Pero esquivaré lo que deba esquivar y saltaré los muros que deba saltar. Pero no me detengo. 


Anímate. Encuentra tu camino y ve tras él. Que el tiempo te dará la razón. Únete al bando de los valientes, de los que marcan la diferencia. Has de tu vida algo grande! Jamás es tarde para comenzar, no importa la edad que tengas. En cada instante puedes comenzar de nuevo. Comienza ahora! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario